Las señales de tránsito son nuestra guía en las calles y caminos. Nos indican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino. Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes.
Los tipos de señales de transito
Son las de prevención, reglamentación y información.
Las Señales de Prevención:
Preavisan sobre la proximidad de una circunstancia o variación de las condiciones de la vía, que puede resultar sorpresiva o peligrosa para el conductor. No imparten directivas pero ante su presencia, es preciso adoptar una conducta apropiada, por razones de seguridad.
Las Señales de Reglamentación:
Indican limitaciones o prohibiciones impuestas por leyes y ordenanzas. Sirven para limitar, obligar o prohibir determinadas situaciones en el tránsito; también para instruir al conductor sobre cómo proceder en uno u otro caso.
Señales de información:
Ayudan a identificar, orientar y hacer referencia a lugares, servicios o cualquier otra información útil para el viajero.
Algunos ejemplos son:
Prevención
Reglamentación:
Información:
Respetar los señalamientos de tránsito y conducir responsablemente, es importante porque marca la diferencia entre un accidente fatal o salvar la vida.
“Es muy preocupante que los automovilistas no respeten las señales. Muchas veces se pasan los altos o los semáforos en rojo y ponen en riesgo a los peatones."